X
automovilismo > CAMPEONATO autonÓmico DISA DE MONTAÑA 2013

Alajeró, en marcha

   

El vehículo de competición del palmero Juan Lorenzo Fernández, en Alajeró, tras las verificaciones técnicas. / DA

El vehículo de competición del palmero Juan Lorenzo Fernández, en Alajeró, tras las verificaciones técnicas. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2013 arranca hoy en la isla de La Gomera con la primera de las siete citas programadas, la 2ª Subida Alajeró. Son 17 los equipos inscritos, y prácticamente la mitad son de la categoría de Barquetas, lo que unido a la calidad de los turismos propiciará una interesante carrera.

Precisamente en este apartado encontramos al lagunero, Enrique Cruz. El piloto de Disa repite con el Porsche 911 GT3 con el propósito de defender el título logrado la pasada temporada, en un año en el que seguirá combinando los rallies y la montaña. Con una montura similar estará el palmero José Francisco Chicho Acosta, uno de los rivales del joven tinerfeño, al igual que otro piloto que llega a Alajeró desde la Isla Bonita, Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI). Los tres pilotos citados son, a priori, los grandes favoritos en la categoría de Turismos, aunque no hay que olvidarse del grancanario Miguel Quintino (BMW M3) y del tinerfeño Félix Monchi Ramón García-Durán sobre el competitivo Alfa Romeo 156 TS.

La categoría de barquetas también está animada, pues el campeón, el gomero José Manuel González, también empieza a defender el título, y lo hace en casa después de ganar el pasado año en las siete islas. Jonathan Morales y Alejandro Álvarez aspiran a ponerle las cosas difíciles a José Manuel. La participación en barquetas la completan Aníbal de Luis, Juan González, Pedro Pérez y Sergio Febles.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas realizadas en la tarde noche de ayer, hoy arranca la prueba con la manga de entrenamientos a las diez de la mañana, a la que seguirán las dos ascensiones oficiales a los 6 km que tiene su recorrido a lo largo de la carretera CV-13.

lista inscritos alajero

Esta tarde acaba la Clásica del Sur

Con unos 27 equipos en la noche de ayer arrancó en la Plaza del Cristo de Arona la la 2º Clásica Tenerife Sur, prueba puntuable para la X Clásica Islas Canarias y IV Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos. Tras los primeros y nocturnos tramos de regularidad, los participantes llegaron al filo de la medianoche al municipio de San Miguel, donde finalizó la primera etapa. Hoy, en San Miguel y a partir de las 10.30 horas arranca la segunda y última etapa, que tiene previsto su llegada a partir de las 16.30 horas en el CDTCA de Adeje, lugar en el que se celebrará un almuerzo y la entrega de trofeos.