venezuela >

Alerta en Venezuela por la muerte de siete personas a causa del virus de la gripe A

EUROPA PRESS | Caracas

Siete personas han muerto en los últimos días en Venezuela a causa de la gripe A -virus H1N1- y hay 33 casos confirmados por las autoridades en los estados de Aragua, en el norte, y de Zulia, en el oeste del país. Otros cuatro estados se encuentran en alerta.

En Aragua, dos personas han muerto y once están ingresadas con síntomas de gripe A, según ha anunciado el gobernador del estado, Tareck El Aissami, citado por el diario venezolano ‘El Nacional’.

Por su parte, la Dirección de Epidemiología Regional de Zulia ha precisado que cinco personas han fallecido a consecuencia del virus H1N1.

La directora de la institución, Ana Izaguirre, ha sostenido que hay 22 infectados en el estado de Zulia y ha advertido de que el virus se está propagando. En los últimos cinco días, los casos se han multiplicado por tres.

Zulia es el estado más afectado por dicha enfermedad. Por el momento, ha contabilizado 11.627 casos de neumonía. La mayor parte de los casos se han registrado en la capital, Maracaibo. En este contexto, las autoridades locales han vacunado a más de 70.000 personas, en el marco de una campaña lanzada el pasado 28 de abril.

Además de en Zulia, los estados de Mérida, Nueva Esparta, Lara y Barinas han reforzado las medidas sanitarias para evitar una expansión de la gripe H1N1 y la campaña de información de los síntomas.