X

Antona: “Si Rivero tuviera vergüenza política asumiría el fracaso del empleo”

   

EFE | Santa Cruz

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, manifestó hoy que “si el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, tuviera “vergüenza política” asumiría el fracaso del empleo en Canarias.

Antona, en un comunicado, indica que Rivero preside el Gobierno líder, junto a Andalucía, del desempleo de España y de la UE y critica que se permita “descalificar las políticas de reforma del Gobierno de la Nación para rescatar una sociedad y una economía que el Gobierno socialista anterior, dejó en la ruina con la complicidad de Coalición Canaria”.

El secretario general popular lamentó que la presentación del plan de empleo del Partido Popular, que, según el PP, promueve una reforma integral de las políticas activas de formación y empleo, haya irritado de esta manera al presidente Rivero o a quien le escribe el blog a Paulino Rivero”.

Paulino Rivero afirmó ayer en su blog que el PP está acampado en la “lánguida resignación de la que habló en una entrevista el expresidente José María Aznar, que ha provocado que el paro aumente en un millón de personas en 18 meses” tiempo en lleva gobernando Mariano Rajoy..

Para Antona, Rivero se retrata “como lo que es: un presidente amigo de la bronca política, llorón y abonado permanentemente al victimismo para eludir cualquier responsabilidad en el estado real de Canarias”.

A su juicio, nadie se cree que la gravedad de los indicadores socioeconómicos en Canarias en materias como educación, empleo y pobreza sean consecuencia de los 18 meses de gobierno del Partido Popular, y sí de un régimen político de 20 años de Coalición Canaria que Paulino Rivero representa “y de un Gobierno socialista que en 7 años condujo el bienestar de nuestro país al mayor de los desastres” agrega Antona.