XXVI Juegos de Tenerife >

Arona congrega a 300 deportistas

La playa de Los Cristianos fue el centro neurálgico el pasado fin de semana. | DA
La playa de Los Cristianos fue el centro neurálgico el pasado fin de semana. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las finales de balonmano playa de los XXVI Juegos de Tenerife que organiza el Cabildo de Tenerife y patrocinan la Fundación DISA y La Caixa reunieron a más de 300 deportistas en la playa de Los Cristianos (Arona).

La entrega de medallas contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, así como los responsables municipales y organizadores de la competición.

En la categoría femenina se dieron cita unas 130 jugadoras de las categorías alevín, infantil y cadete, quienes disputaron un total de 35 encuentros a lo largo de la jornada. El triunfo final en alevines fue para el BMLC, mientras que el Colegio Francés se hizo con el segundo puesto. Por su parte, el Realejos obtuvo la medalla de oro al superar al BMLC, segundo, mientras que la categoría cadete fue dominado por los equipos de Tejina, haciéndose con el título el equipo A por delante de sus compañeras del Tejina B.

En la categoría masculina la participación rozó los dos centenares, destacando el alto nivel exhibido por los equipos de las tres categorías a lo largo de los casi 40 encuentros que se disputaron.

En alevines, el triunfo fue para el Perdoma, que superó al Tejina, mientras que en infantiles la primera posición fue para el BMLC, por delante del Realejos. En la categoría cadete, la victoria fue para el conjunto local del Arona, que superó a los norteños del Perdoma.

CIRCUITO
Por otra parte, la segunda prueba de ciclismo -una de las modalidades que se han incorporado en la vigésimo sexta edición de los Juegos de Tenerife- se disputó en el en un circuito ubicado junto a la piscina municipal de Los Silos. Los vencedores de la categoría promesas fueron Andrea Pérez y Crístofer González, mientras que Roberto García se alzó con el triunfo en la categoría alevín. La competición infantil resultó muy igualada, subiendo a lo más alto del podio Eva Zamora y Eduardo Rodríguez, mientras que en cadetes el primer puesto fue para Eloy Arbelo.

RONDAS
En cuanto a las competiciones por equipos, se disputó la fase final de promoción de voleibol y la fase final por zonas de fútbol sala, estando previstas las últimas rondas de ambas competiciones para las próximas semanas.