Paul McCartney, en el Lido de San Telmo, en 1963. | DA
DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) respalda la propuesta realizada por el historiador Nicolás González Lemus al Cabildo de Tenerife para que invite a Paul McCartney, excomponente del mítico grupo inglés The Beatles a la Isla y lo declare visitante ilustre. Además, aplaude que la corporación insular haya aceptado la idea
Esta propuesta se realiza justo cuando se acaban de cumplir 50 años de las vacaciones que Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison pasaron en Puerto de la Cruz en abril de 1963. Una efeméride que ha sido aprovechada por el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, institución a la que pertenece González Lemus, para recordar aquella visita con un completo programa de actividades socioculturales.
El vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, considera que “este hecho podría ser un elemento de promoción turística diferenciador de otros destinos y contribuiría a estrechar más los vínculos que tradicionalmente ha tenido la Isla con Reino Unido”.
Talg, que ha enviado sendas cartas de apoyo a esta propuesta al Cabildo y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, opina que “Tenerife y el municipio merecen tener a su ‘famoso’ como ya lo tienen otros destinos para su promoción en el exterior” y la visita de McCartney, 50 años después, podría tener contribuir a ello.