X
día de canarias >

Binter celebra un concurso de vídeo para el 30 de mayo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con el objetivo de potenciar los valores y las señas de identidad de la región canaria, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, la empresa BinterCanarias y Benito Cabrera y Los Sabandeños presentaron, en Santa Cruz de Tenerife, el concurso escolar Binter Día de Canarias, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de la ESO.

El acto contó con la presencia de Georgina Molina, directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa; el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la empresa BinterCanarias, José Luis Reina; y el director del grupo Los Sabandeños, Elfidio Alonso.

El certamen, que se desarrolla en el marco de las celebraciones del próximo 30 de mayo Día de Canarias, nace con la ambición de institucionalizarse y adquirir carácter anual. Para esta primera convocatoria la iniciativa propone a los jóvenes estudiantes la elaboración de una pieza de vídeo sobre las Islas utilizando necesariamente como fondo musical el tema recientemente compuesto por Benito Cabrera y Los Sabandeños, que lleva por título Saltonas Volanderas y que es un pequeño homenaje a la compañía aérea canaria.

Las piezas de vídeo que elaborarán los estudiantes no podrán exceder de un minuto y deberán girar en torno a paisajes, valores, imágenes, iconos y atributos de la canariedad. Los organizadores podrán a disposición de los estudiantes algunos clips de imágenes y vídeos como soporte pero la idea fundamental es que estos construyan una pieza con recursos propios.