seguridad y emergencias >

Bomberos participa en unas jornadas del proyecto ‘Heritprot’, en Lituania

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo participó la pasada semana en las jornadas que sobre el proyecto Heritprot, que se celebraron en Vilnius (Lituania) y a las que asistieron el consejero de Seguridad, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad y presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Carlos González Segura. La Corporación insular acude como jefe de fila del citado proyecto europeo de cooperación Interreg IV.

En su intervención, Valbuena valoró que se pueda compartir la experiencia y el conocimiento para mejorar las actuaciones en caso de incendios en ciudades que cuenten con un patrimonio de especial relevancia, lo que contribuirá a minimizar los riesgos. “Al final de este proyecto indicó el consejero- habremos ampliado nuestro conocimiento sobre las medidas que deben tomarse para reducir los riesgos y promover mejoras de prevención”.

Recordó que el nivel de experiencia de los países que participan en este proyecto es diverso. Si bien algunos han sufrido graves incendios que han destruido buena parte de su patrimonio. El proyecto Heritprot tiene como objetivo llevar a cabo una metodología común, entre distintos países, para la prevención y acción en caso de incendio en los cascos históricos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, a través del intercambio de experiencias para mejorar las estrategias de prevención.