X
BOXEO > CAMPEONATO DE ESPAÑA ‘AMATEUR’

Turno para valientes

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Muchos de los mejores exponentes del boxeo amateur tinerfeño se darán cita hoy (20.00 horas) en el pabellón Pancho Camurria para decidir cuáles son los púgiles que se medirán el próximo día 24 en las eliminatorias finales para formar parte de la selección de Canarias en los Campeonatos de España que se celebrarán en Murcia.

El recinto deportivo capitalino vivirá una intensa jornada de boxeo con 11 combates de muy buen nivel que darán derecho a sus vencedores a participar en la última criba antes de los nacionales en los que Canarias, como vigente campeona por autonomías, defenderá su título.

En la velada se podrá ver de nuevo en acción al adejero Sandro Domínguez (Povedano) después de su excelente rendimiento en el torneo Futuros Campeones del que salió como campeón del peso ligero. Sandro se medirá a Yeray (La Guancha) en la distancia olímpica de tres asaltos de tres minutos de duración.

Alexis Concepción (Dude Box) después de su dura batalla del martes frente a Jerday (TFC) volverá a la actividad para enfrentarse a Iván (Josha) dentro del peso medio en un compromiso en el que el de Candelaria es favorito. Otro combate que promete será el que mida a Aarón (EB Puerto de la Cruz) con Moisés (Dude Box) en el peso semipesado.

Joelmis Scardigno (Povedano) tendrá como oponente a Ruymán Delgado (TFC) dentro del peso pesado en otro duelo de los que han levantado mucha expectación entre dos antiguos compañeros de gimnasio.

LOS EMPAREJAMIENTOS

Peso Combate
Gallo Álvaro Tierno (Povedano)-Amelio (Teide Box)
Gallo Eduardo (El Hierro)-Cristian (Noble Arte)
Ligero Sandro Domínguez (Povedano)-Yeray (EB La Guancha)
Superligero Francisco (Teidebox)-Cristian Rodríguez (Moi Rui)
Welter Kerman (Povedano)-Mohamed (EB Puerto de la Cruz)
Welter Ismael (Tom Carbi)-David (Sugar Tejina)
Medio Anas (Povedano)-Romén (Tom Carbi)
Medio Alexis Concepción (Dude Box)-Iván (Josha)
Semipesado Alberto (Povedano)-Adán Silvera (TFC)
Semipesado Aarón Rodríguez (EB Puerto de la Cruz)-Moisés (Dude Box)
Pesado Joelmis Scardigno (Povedano)-Ruymán Delgado (TFC)