X
obras carreteras

El Cabildo prevé que la obra del anillo insular se retome en agosto

   

consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado. | J.G.

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Tras la paralización de los trabajos durante el presente año del proyecto del anillo insular por la falta de fondos, las obras se podrían retomar, nuevamente, a partir del mes de agosto, si se cumplen los plazos previstos. Así lo puso de manifiesto a DIARIO DE AVISOS el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, quien matizó que este proyecto no se debe dilatar más, puesto que este año habría que ejecutar obras por importe de 15 millones de euros, que es el presupuesto al que se han comprometido el Gobierno regional a destinar a este fin.

Explicó que, aunque el Gobierno canario ha confirmado que el anillo insular será uno de los proyectos financiados a través del endeudamiento permitido por el Estado, la negociación sobre este asunto está demorando la concesión de los fondos.

Delgado señaló, en este sentido, que calcula que a mediados de julio este asunto vaya a Consejo de Gobierno, por lo que a principios de agosto la empresa esté en disposición de retomar los trabajos.

“Si este año ejecutamos una parte, y el próximo se destina una partida similar, a finales de 2014 la obra estaría concluida y a principios de 2015 se podría poner a disposición de los ciudadanos”, matizó el consejero.

Del mismo modo, hizo hincapié en que se debería priorizar la ejecución de los dos puentes, ya que en ese caso una parte de la vía se podría abrir durante el próximo año, “aunque quien ejecuta el proyecto es el Gobierno de Canarias y es quien decide”.

El responsable insular de Carreteras explicó que otra de las vías alternativas en las que se está trabajando -con el objetivo de continuar este año con el proyecto del anillo insular- es negociar con el Gobierno central una actuación singular estructurante. Para ello, está mediando en este asunto el portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo tinerfeño, Antonio Alarcó, según destacó Delgado.