X
Fuerteventura >

El Cabildo no tiene aún notificación del cese de las maniobras en Lobos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (de CC), aseguró ayer que aún no ha recibido una notificación oficial del Ministerio de Defensa en la que se comunique la intención de paralizar las maniobras militares en la isla de Lobos, previstas para junio.

Cabrera se expresó en estos términos durante el pleno urgente del Cabildo, celebrado ayer, en el que se debatió una moción presentada por el grupo de gobierno (CC-PSOE) y en la que “se rechazan las iniciativas adoptadas para actividades e instalaciones militares en Fuerteventura y en la isla de Lobos”. Unas iniciativas que engloban el intento, por parte del Ejército, de realizar maniobras militares en el islote de Lobos, un espacio natural con un Plan Rector de Uso y Gestión (PRGU) en vigor desde 2006 que prohíbe maniobras militares, salvo en casos de peligro para la defensa nacional.

Además, la moción denuncia la orden ministerial que prevé la ampliación de la zona de seguridad del campamento militar Valenzuela, en El Matorral, la multiplicación de ejercicios militares en distintos puntos de la isla y la nueva área de afección acordada para el campo de tiro del municipio de Pájara.