X
sanidad >

La Candelaria aporta a la Isla el 1,37% de la población ocupada

   

Las mujeres suman el 73,2% en el organigrama laboral del Hospital de la Candelaria. | DA

Las mujeres suman el 73,2% en el organigrama laboral del Hospital de la Candelaria. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) representan el 1,37% de la población ocupada de Tenerife, según se extrae de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta de Población Activa correspondientes al primer trimestre de este año.

En este sentido, de las 314.085 personas con un empleo en la Isla, un total de 4.315 son trabajadores que desempeñan su labor en el complejo hospitalario universitario Nuestra Señora de Candelaria, conformado por el propio centro hospitalario, el Hospital de Ofra, los Centros de Atención a las Especialidades El Mojón y Rumeu, ubicados en Arona y Santa Cruz de Tenerife respectivamente, y las unidades externas de salud mental.

Al igual que sucede en otros ámbitos de la sociedad, los servicios vinculados a la salud también registran una notable tasa de feminización profesional. Así, en la Candelaria, las mujeres constituyen el 73,2% del organigrama laboral del centro hospitalario. De los 4.315 trabajadores del HUNSC, 3.157 son mujeres frente a 1.158 hombres. Este colectivo se encuentra representado mayoritariamente entre el personal de enfermería, gestión y servicios, hostelería y personal.