X
candelaria >

Candelaria pondrá aluminio en lugar de cobre ante robo de cables

   

EFE | Candelaria

El robo de cables del alumbrado público ha originado muchos problemas e importantes pérdidas en el municipio tinerfeño de Candelaria, por lo que el Ayuntamiento ha decidido sellar las tapas del cableado público y en lugar de cobre utilizar aluminio.

Esta decisión ha sido adoptada después de varios robos, el último de los cuales ha sido de unos mil metros de cable de cobre, lo que ha afectado al alumbrado público de las calles Los Guirres, Lomo El Canario y Agustiniano y varias de la Urbanización Rubén Marichal, se indica en un comunicado de la corporación.

El Ayuntamiento de Candelaria ha pedido la colaboración de los vecinos para que si ven actuaciones extrañas en el alumbrado público por personas sin la indumentaria municipal, lo comunique por medio del número de teléfono 112 o llamen a la Concejalía de Obras Públicas y Servicios.

En un comunicado, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Candelaria, Ramón Gil, indica que el valor del cable sustraído en la última ocasión se cifra en unos 12.000 euros, y añade que el cobre será sustituido por el aluminio en aquellas zonas en las que se tenga que reponer el cableado.

Durante el pasado año y el presente el municipio de Candelaria ha sufrido la sustracción de unos 2.500 metros de cable de cobre del alumbrado público.