X
Santa Cruz >

La capital estrena el túnel de la Vía Litoral

   

La nueva vía soterrada fue inaugurada a principios del pasado mes de mayo. | SERGIO MÉNDEZ El túnel está conectado con el Centro Insular de Carreteras. / S. M. Detalle de la rotonda. / S. M. El carril bici será mejorado en los próximos meses. / S. M.
<
>
La nueva vía soterrada fue inaugurada a principios del pasado mes de mayo. | SERGIO MÉNDEZ

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El túnel de la Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife, que permite soterrar el tráfico rodado en una parte de las avenidas Marítima y Francisco La Roche, se puso en marcha sobre las 06.00 de ayer. Una vez entró en funcionamiento esta infraestructura, no se registró ningún tipo de incidentes durante la jornada, y permitió que el tráfico por la zona fuera fluido.

A partir de ahora, el siguiente paso del proyecto será, por parte de la Consejería de Obras Públicas, proceder al asfaltado de la parte superior del túnel, que se llevará a cabo en las próximas semanas, confirmó ayer a este medio el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez. Además, explicó que una vez esté terminada esta acción, la ciudad dispondrá de unos 40.000 metros cuadrados para el esparcimiento. Entre las iniciativas previstas para esta zona, que se prevé esté culminada antes de finales de año, se encuentra la ubicación de la zona de skate, que será trasladada desde la calle de La Noria hasta las inmediaciones de la plaza de Europa. Además, por la plaza de España se pretende instalar un parque infantil, “probablemente el mayor de Canarias, que tendrá como temática la Gesta del 25 de julio”, precisó el alcalde. Otra de las actuaciones previstas será la mejora del carril bici y, de hecho, la Autoridad Portuaria en los próximos días mejorará el firme de esta vía por la zona de la cementera, dado su mal estado.

Tras la apertura del túnel, se habilitó una nueva parada de guaguas, en sentido norte, a la altura de la ermita de San Telmo. Además, se han facilitado estacionamientos en batería en la avenida Francisco La Roche, a la altura del bar Capricho, para turismos y vehículos de carga y descarga de mercancías.