X
moción de censura en Güímar >

Nervios y tensión de los ediles

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

En el viejo salón del consistorio güimarero se vivió un ambiente tenso, con partidarios y detractores de la moción de censura, aunque fueron los primeros los que se dejaron oír increpando las intervenciones del alcalde y del portavoz socialista.

Durante los turnos de intervención, los portavoces de los diferentes grupos explicaron su intención de voto en la moción de censura presentada por los concejales del PP con el apoyo de los otros cuatro concejales de Coalición Canaria y el único concejal de Alternativa por Güímar. Los siete concejales del PSOE votaron en contra y Gloria García, de Sí se puede, se abstuvo. Por tanto, no hubo ninguna sorpresa.

Gloria García (Sí se puede).
“Nuestra abstención refleja que no estamos de acuerdo ni con el gobierno anterior ni con el entrante. Este nuevo pacto no es creíble y traerá las políticas neoliberales de los gobiernos de Canarias y de España”.

Sixto Alfonso (AxG). “Pese a todas las presiones que hemos tenido que soportar, nuestro grupo se mantiene en la postura inicial, porque queremos un cambio. ¿Políticas de izquierdas, ahora, cuando tenemos privatizados todos los servicios municipales? El PSOE nunca nos tuvo en cuenta cuando estábamos al otro lado”.

Pedro Martín (PP).
“El PSOE nos ha tratado con deslealtad y la paciencia tiene un límite. Han sido los culpables de esta situación tras usurpar nuestras áreas de gobierno y tratarnos como si fuéramos marionetas. Las palabras de Rafael Yanes son ridículas, impropias de un finalista del Premio Planeta, escenificando un marido abandonado”.

Javier Mederos (CC). “No se puede gobernar el pueblo desde la soberbia. El señor Yanes ha gobernado con suficiencia egocéntrica para perpetuarse en el cargo. Nosotros vamos a trabajar, trabajar y trabajar”.

Carlos Romero (PSOE). “Las palabras de Alfonso son patéticas y las del portavoz del PP, impresentables. Nos vamos del gobierno con una gestión constante, seria y eficaz, frente a un gobierno presidido por la incapacidad del PP y manejado por CC”.