X
güímar>

Carmen Luisa Castro: “Tengo suficiente rodaje para dar respuestas y soluciones a Güímar”

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Una hora y siete minutos después de dar comienzo el pleno para debatir la moción de censura que le llevó hasta la alcaldía, Carmen Luisa Castro daba su primer discurso como primera edil de Güímar. “La esperanza y la ilusión no tienen que pertenecer a otras épocas”, comenzó diciendo para responder a aquellos que le acusan de una mujer débil, manifestando que “tengo el suficiente rodaje en mis años en el Ayuntamiento para dar respuestas y soluciones a los habitantes de Güímar. No he venido a lucrarme a costa de los vecinos, a desestabilizar los cimientos que otros antes de mí gestionaron en este ayuntamiento”, lanzando una mensaje al anterior alcalde: “No pienso quedarme sentada entre papeles y discursos, mientras en la calle están los problemas reales”.

“Soy una luchadora –prosiguió Carmen Luisa Castro, de riguroso negro- por convicción y escucho la raíz del problema. El sentir del deber no sabe de demoras, no me esconderé ante cualquier problema e iré al epicentro de él y estaré allí dónde los vecinos lo necesiten”, afirmó, para terminar recordando los tres pilares básicos de su programa político a realizar por el nuevo tripartido que desde hoy gobierna Güímar: “ahorro, inversión y un plan para emprendedores”.

Cuando aún no llegaban las dos de la tarde, Carmen Luisa Castro acudía al despacho de la alcaldía y se sentaba en el sillón desde donde gobernará, por lo visto hoy durante el pleno, a un pueblo dividido políticamente, aunque abundaron más los seguidores del nuevo pacto que los simpatizantes socialistas, o al menos de dejaron oir más, hasta con lanzamiento de voladores en la plaza del Ayuntamiento.