Guía de Isora >

Casi un millón de euros en 12 nuevas viviendas sociales

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha comenzado las obras en su primera fase de la promoción de viviendas de protección oficial y pública por parte de Viviendas Sociales (VPO) ubicadas en la calle Norte, justo a lado de la urbanización El Almendro. Así lo ha explicado a DIARIO DE AVISOS el concejal de Desarrollo Local y Turismo del Consistorio isorano, Héctor Gómez, argumentando que en esta primera fase se contempla la ejecución de doce viviendas, con sus garajes y trasteros, en la parcela existente de acuerdo con el proyecto de ejecución redactado por el equipo de arquitectos SYCARQ, SLP. El presupuesto máximo de licitación asciende a casi un millón de euros, en concreto 968.735,38 euros.

Asimismo, el plazo de ejecución inicialmente previsto para esta primera fase es de un año y cuatro meses.

Al respecto, Héctor Gómez destaca el desarrollo de la urbanización ejecutada por el Ayuntamiento de Guía de Isora, y su posterior enajenación a Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, SAU (Visocan) en el año 2008.

El objetivo de esta promoción es favorecer que los ciudadanos puedan adquirir hogares adecuados a unos precios asequibles, sujetas a un régimen especial “que se adapten a las rentas más bajas o ajustadas”, explicó el concejal socialista.

[sws_pullquote_left]Es el tercer bloque de viviendas de promoción pública que se construye en el casco[/sws_pullquote_left]

De esta manera, la promoción se ajusta a los criterios de viviendas de protección oficial, “cumpliendo con los criterios de máxima facilidad a efectos de adquirirla por parte de los ciudadanos que lo demanden”, sostiene el responsable local.

En esta dirección, el contrato establecido entre el Ayuntamiento de Guía de Isora y Visocan comprende la ejecución de la totalidad de las parcelas de manera progresiva, para ir construyendo “a lo largo de los años en base a la situación del mercado y si así se requiere”, comenta desde Desarrollo Local.

Cabe citar que Visocan tiene por objeto social la promoción de viviendas de protección oficial, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de viviendas existentes en la zona. En el municipio de Guía de Isora existen tres VPO de promoción pública, como El Pinillo y El Almendro, ambas en el casco. En la zona costera no hay, “aunque sí algunas viviendas sociales de promoción privada”, dijo Gómez.

El Ayuntamiento y Visocan buscan, comenta Gómez, “dar facilidades” a aquellas personas que necesiten una casa y no puedan pagar las actuales rentas establecidas.