X
güímar>

Castro controlará la Policía y Mederos llevará Hacienda

   

Grupo de gobierno de güímar

El nuevo grupo de Gobierno güimarero, junto a la secretaria del Ayuntamiento y el jefe de Policía Local. | DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar dio a conocer ayer, de manera oficial, los nombres de los concejales que gestionarán las distintas áreas de gobierno, así como los nombres de cuatro miembros de personal de confianza.

La alcaldesa Carmen Luisa Castro Dorta (PP) asumirá también la Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protocolo, una de las áreas más polémicas en esta legislatura por la falta de policías y la inseguridad en el pueblo, a decir del entonces opositor Javier Mederos. Sixto Alfonso, único concejal de Alternativa por Güímar (AxG) será el primer teniente alcalde y controlará Servicios Municipales, Empresas Concesionarios, Sanidad y Medio Ambiente.

Tal y como adelantamos hace unos días, el líder de Coalición Canaria en Güímar, Javier Mederos, llevará las riendas de Hacienda, aparte de la Contratación y Transportes, asumiendo la segunda tenencia de Alcaldía.

José Domingo del Rosario Delgado (PP), será el tercer teniente alcalde y gestionará Régimen Interior, Participación Ciudadana y Costas.

Verónica Jorge Delgado (CC) , cuarta teniente alcalde, asume Fiestas y Juventud, mientras Juan Delgado (PP) repite en Servicios Sociales y será el quinto teniente alcalde.

Gustavo Pérez (CC) llevará Comercio, Turismo, Desarrollo Local y Consumo, mientras que su compañera de partido María Dolores Rodríguez gestionará Cultura, Agricultura, Educación y Patrimonio.Pedro Pérez Rodríguez (PP), será el encargado de Deportes, Urbanismo y Obras.

Como personal de confianza estarán Francisco Hernández -coordinador de AxG- en Servicios Municipales; Víctor Manuel González -coordinador del PP- en Alcaldía-Presidencia; Rosa María Pérez, secretaría de Alcaldía y David Román Escobar, Alcaldía, Cultura y Fiestas.

Las Fiestas de San Pedro, más austeras
Ya lo habían anunciado antes de asumir el gobierno municipal el pasado viernes y ayer lo dieron a conocer de manera oficial. El programa de las Fiestas de San Pedro serán “austeras” y pese a estar presentado el programa la semana pasada por el anterior equipo de gobierno, éste ha sido variado, según Verónica Isabel Jorge, la nueva concejal de Fiestas y Juventud, para hacerlo “más dinámico”.

El nuevo programa de fiestas recogen actos desde el 14 de junio y no desde el 31 de mayo como se había presentado días antes de la moción de censura que derrocó a Rafael Yanes de la Alcaldía. Por lo tanto, los actos darán comienzo el viernes, 14 de junio, con la lectura del pregón de manos del humorista venezolano nacido en Güímar, Laureano Márquez. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas, en La Casa de la Cultura.

En los próximos días se presentará el nuevo programa de fiestas del que cabe destacar la recuperación del día de la celebración de la Fiesta del Arte, que tendrá lugar el 29 de junio y el concierto de  repiques de campanas previsto para el día 1 de junio, que pasa para el día 27 de junio, media hora antes de la bajada de las imágenes a San Pedro y San Pablo a la Capilla de San Pedro de Abajo.