X
fútbol>

El CD Mensajero se proclama vencedor de la Copa Heliodoro

   

CD MENSAJERO 3
CD VALERIANA 0
Final de la LXIII edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López
CD Mensajero: Kylian; Fede, Iray, Dani Hernández, Dani Jiménez, Silvano, Víctor (Juanda, min.45), Rayco (Derek, min.59), Borja, Vianney (Muda, min.80) y Samuel (Yeray, min.57).
CD Valeriana: Bruno, Rubén, Carlos, Javi, Eduardo, Conrado (Ayoze, min.65), Braulio (Roy, min.55), Lerry, Toño, Israel (fran, min.76) y Jero.
Árbitro: Georgios Mastoras, asistido en las bandas por Christopher Negrín y Omar Luis. Mostró amarillas a Fede, Iray, Víctor y Rayco, por el Mensajero; y a Conrado, Braulio, Israel y Jero, por el Valeriana, de los que expulsó a Rubé, por doble amarilla, y a Fran, con roja directa.
Goles: 1-0, min.48. Rayco de penalti. 2-0, min92. Mula. 3-0, min 95. Fede.
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, ante unos mil espectadores.
<
>
Fotos: SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Mensajero se proclamó justo vencedor de la Copa Heliodoro Rodríguez López tras doblegar por 3-0 al CD Valeriana. Sobre el césped del recinto capitalino se notó la diferencia de categoría de uno y otro conjunto, especialmente en el plano físico, aunque los tinerfeños, por momentos, opusieron resistencia al equipo palmero.

Los rojinegros sabían que debían desgastar a su rival hasta encontrar una vía que los llevara hacia el gol, algo que trataron de buscar en los primeros 45 minutos de partido.

Fue Borja el primero que probó fortuna antes de que un defensor salvara debajo de los palos y Vianney el que lanzara una falta directa que acabó en el larguero de la meta bien defendida por Bruno.

Hubo que esperar al minuto 21 para ver una ocasión de los verdiblancos, cuando el remate de Israel se marchó desviado por encima de la meta rival.

A partir de ahí el dominio del CD Mensajero sería aún mayor. Los de Fabián Rivero tuvieron dos nuevas ocasiones, en las botas de Borja y Vianney, pero en unas ocasiones la mala puntería y en otras las acertadas intervenciones de Bruno dejaron las cosas en empate a cero al descanso.

Poco duró la tranquilidad tras el intermedio. En una jugada en la que pareció que el delantero podía estar en fuera de juego, Rubén cometió un penalti con el que acabaría siendo expulsado. La pena máxima fue bien aprovechada por Rayco para poner el 1-0.

El Valeriana lo tenía aún más complicado frente a un oponente de Tercera División y con un hombre menos.
Los verdiblancos trataron de responder al tanto aunque su mejor ocasión llegara ya en el minuto 76, cuando, tras haber peinado bien Javi un centro desde la derecha, Ayoze no supo encontrar la portería defendida por un prácticamente inédito Kylian.

Todo se complicaría aún más con la expulsión de Fran, tras hacer gestos a la afición mensajerista, que dejaba a los suyos con solo nueve efectivos sobre el verde del Rodríguez López.

Más tarde llegarían los goles de Mula y Fede, éste último un auténtico golazo, para dejar claro que el trofeo se marcharía a La Palma.