CD TENERIFE-HOSPITALET >

Listos desde la grada

AFICION CD TENERIFE HOSPITALET
Un grupo de seguidores blanquiazules acudió ayer al Rodríguez López a animar a sus jugadores a pesar de que el entrenamiento estaba planificado a puerta cerrada. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Con el ambiente de los grandes encuentros del Rodríguez López. Así espera la afición blanquiazul el encuentro de hoy y por ello desde ayer ya preparaban las gradas del recinto capitalino para esta importante cita.

Diferentes peñas habían promovido una quedada en los exteriores del Heliodoro para poder dar ánimos a sus futbolistas después de que los mismos concluyeran la sesión preparatoria que Álvaro Cervera había programado. La misma era a puerta cerrada, por lo que únicamente pudieron ver a los integrantes de la plantilla blanquiazul una vez acabado el entrenamiento.

A pesar de haber cancelado el tifo que tenían preparado, los integrantes del Frente Blanquiazul aprovecharon para dejar listo todo el material de animación que utilizarán hoy en un estadio que ya aparecía adornado con tiras blancas y azules a lo largo de todas sus gradas.

Una cita ineludible para los seguidores tinerfeños será esta misma mañana, a partir de las 10.15 horas, en la calle La Mutine, donde han quedado las peñas blanquiazules para recibir a los jugadores de Álvaro Cervera a su llegada al Estadio.

Este ritual se lleva realizando desde la temporada 2008/09 cuando, con José Luis Oltra en el banquillo insular, el equipo logró ascender a la Primera División del fútbol español.

Tiempo después llegará también la expedición de un Hospitalet que vendrá acompañado de unos 50 seguidores de los cuales algunos ya se encontraban en la Isla. La masa social del equipo catalán no es demasiado importante, pero algunos de sus aficionados no han querido perderse una cita histórica.Otros no encontraron traslado debido a que el sorteo se llevó a cabo el pasado lunes.

Se espera una gran entrada en el Heliodoro Rodríguez López a pesar de la polémica del pago de los abonados. En un principio fueron muchas las voces que se alzaron contra esta medida del club, pero según han ido pasando las jornadas casi el 90% de los abonados han retirado sus localidades después de pasar por taquilla.

Finalmente la entrada puede ser muy similar a la del encuentro de vuelta del curso pasado frente a la Ponferradina si tenemos en cuenta que ese día un porcentaje similar de abonados no utilizaron su pase.
Sea como fuere, la afición está preparada para este primer asalto de una pugna de 180 minutos.

[sws_grey_box box_size=»620″]

Teide Radio lo cuenta desde las 10.00

La emisora de DIARIO DE AVISOS, y asociada a la cadena Onda Cero realizará, como es habitual, un gran despliegue para el seguimiento del partido a través de sus frecuencias: 94.0 (en el área metropolitana) y 106.3 (sur). Desde las 10 de la mañana se conectará con el Heliodoro Rodríguez López, para vivir la llegada de los jugadores blanquiazules al estadio. Todos los pormenores de la previa del choque, serán ofrecidos al instante para ir conociendo como se prepara el ambiente entre los seguidores del CD Tenerife a medida que se aproxime la hora del comienzo del encuentro.

A partir de las 12.00 horas, la narración del partido cobrará protagonismo en las voces de Óscar Herrera, Máximo Martín, y José Antonio Felipe; y con los comentarios en la cabina del estadio capitalino del exjugador del CD Tenerife, Joseíto, y del técnico tinerfeño Domingo Falcón.

Desde que acabe el encuentro, y hasta las 15.00 horas, la emisora ofrecerá todas las reacciones de los protagonistas desde la sala de prensa del Rodríguez López. Una mañana de fútbol, en la que Teide Radio lo contará al detalle.

[/sws_grey_box]