X
VIDEOJUEGOS >

El Centro Comercial Meridiano cita a los ‘jugones’ del PES13

   

Torneo PES 2013

Pro Evolution Soccer es uno de los videojuegos más populares de los torneos. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz acogerá del 14 al 16 el Torneo PESLiga CC Meridiano, del videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer, incluido en el Circuito de Canarias PESLiga2013. Los participantes optarán por quinta vez a representar a Canarias en el Campeonato de España, como ya sucediera con anterioridad.

Este tipo de torneos, que se organizan en 13 países repartidos por tres continentes, llegaron a Canarias en el año 2007 de la mano de Alisios Proms, cuando la competición a nivel nacional ya tenía cinco años de existencia. Desde esa primera participación, la competición canaria fue la segunda con mayor número de participantes y no ha parado de crecer en número y nivel competitivo.

Los jugadores que se proclamen vencedores de la fase regional podrán aspirar a, después de superar la nacional, llegar a la continental y mundial. Este tipo de eventos en países como Japón son retransmitidos en directo por canales de televisión, dado el numeroso público que los sigue.

Todos aquellos jugadores que quieran inscribirse deberán formalizar su participación en la web www.pesclub.es o en la gerencia del propio Centro Comercial Meridiano Santa Cruz. El plazo concluye el próximo 16 de este mes y la inscripción tendrá un precio de 5 euros. Los clasificados en segundo y tercer puestos recibirán distintos obsequios relacionados con el videojuego de fútbol más adictivo.