X
cd TENERIFE > sorteo del ‘play off’ de ascenso a segunda divisiÓn A

Cervera: “Es el que mejores números tiene”

   

El entrenador en la reuda de prensa celebrada en el estadio. / JAVIER GANIVET

El entrenador en la reuda de prensa celebrada en el estadio. / JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Menos de media hora después de conocer la identidad del rival, Álvaro Cervera compareció en la sala de prensa del Heliodoro para valorar el sorteo. “De los cuatro que éramos es el más diferente, con buen toque de balón y mucha rapidez arriba”, dijo el preparador, que descartó que el sea un rival de inferior categoría al Jaén o al Alavés.

“Ha ganado 23 partidos, ha perdido seis, tiene muchos goles a favor y pocos, en contra. El Hospitalet es tan bueno como los otros, es el que mejor números tiene de todos”, recordó el preparador, que no quiso decir cual era su preferencia para el sorteo.

A su juicio, resultará clave evitar que los catalanes lleguen con facilidad a la portería de Aragoneses. “Es un equipo que marca mucho y tenemos que hacer que tengan problemas a la hora de crear, que les cueste marcar”, explicó.

También fue preguntado sobre la superficie de césped artificial del estadio que visitará el primer fin de semana de junio: “Más que problema es una ventaja para el que lo utiliza todos los días”. En su misma opinión, “estarán más acostumbrados, pero no lo contamos como un inconveniente”, sostuvo.

Chechu: “No debemos encajar ningún gol en casa”

Uno de los capitanes del CD Tenerife valoró el resultado del sorteo del play off con cautela: “Sabíamos que cualquiera de los rivales iba a ser difícil. Si han quedado primero de grupo es porque tienen buena plantilla, y estoy seguro que va a ser una eliminatoria bastante igualada que se va a definir por pequeños detalles”, manifestó Chechu Flores.

Al centrocampista andaluz no le desagrada que el encuentro de vuelta sea en Hospitalet, porque “el año pasado teníamos todos muchas ganas de que la vuelta fuese aquí en casa y no nos salió bien al final”. Este año, el sorteo ha dado jugar primero en el Heliodoro, “y será que el destino este año nos debe algo, y estoy seguro que este año será el ascenso”, señaló el ex del Girona, quien quiso destacar que el Hospitalet “no va a ser fácil”, como rival. “Conozco a bastantes jugadores, he coincidido con muchos de ellos y sé que tienen un equipo bastante bueno”, advirtió Chechu. Principalmente “de medio campo para arriba tienen gente dinámica y muy hábil”. Como es el caso de Cirio, su máximo goleador, “y que está haciendo una gran temporada”. El jugador blanquiazul considera que “es importantísimo no encajar ningún gol en casa, porque al final son eliminatorias que se deciden por pequeños detalles y ese puede ser uno de ellos”.

David Medina: “Serán 180 minutos muy intensos”

David Medina es otro jugador que conoce bien al Hospitalet. El centrocampista catalán del CD Tenerife se ha enfrentado en varias ocasiones al club ribereño en su etapa como jugador del Nástic de Tarragona. “Tenemos ganas de empezar ya la semana de trabajo para que llegue pronto ese primer partido de play off”, comentó Medina.

El mediocentro blanquiazul reconoció que “me hubiera gustado el segundo partido en casa, pero como se ha visto en muchas ocasiones, eso a veces no es tan importante”.

“Ahora trabajaremos duro esta semana sabiendo el rival que tendremos enfrente, y que van a ser 180 minutos muy intensos y complicados”. Estima Medina que, el césped artificial del campo ribereño, “no tiene nada que ver. Es cierto que estamos más acostumbrados a la hierba natural, pero no tiene que ser ningún inconveniente”.

Del rival señaló que “son un buen bloque. Conozco personalmente a varios jugadores, e incluso al entrenador, Miguel Álvarez lo conozco bien porque es de donde yo nací”. Desde el punto de vista personal, a David Medina le hace ilusión “poder ascender en mi casa, y con muchos familiares y amigos que seguro van a estar animándome y al equipo para poder conseguir esta temporada el ascenso a Segunda División A”, concluyó el ex del Nástic de Tarragona.

Cristo Martín: “Vamos a darlo todo”

El canterano Cristo Martín puede vivir su segundo ascenso consecutivo, tras haberlo logrado hace un año con el CD Marino. Para Cristo el Hospitalet va a ser un enemigo “bastante difícil, aunque tenga menos nombre que otros equipos que nos podían haber tocado”. En la plantilla “tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y estoy seguro de que la afición va a estar a muerte con nosotros el domingo en el estadio”. “Queremos hacer una buena eliminatoria y brindar una alegría dentro de dos semanas, que es lo importante”, expresó Cristo Martín.

Este año todavía no se ha llenado el estadio y estoy seguro de que ante el Hospitalet la afición va a acudir en mayor número de los 9.000 que nos han acompañado toda la temporada”, deseó Cristo Martín.

Ignacio Abad: “Respetamos al rival”

El secretario general de la entidad blanquiazul estuvo en la sede federativa donde se celebró el sorteo. Sobre el Hospitalet declaró que “lo afrontamos desde el club con el mayor de los respetos y con mucha humildad”. Desde el punto de vista organizativo “es mejor jugar primero en casa”, porque hay más tiempo para “preparar un desplazamiento lejos de la Isla”, dijo Abad. La entidad ya trabaja para preparar “el viaje del equipo y, si hay oportunidad también de los aficionados, aunque no va a ser fácil porque todos sabemos con la reducción de vuelos a Canarias, lo complicado que es poder preparar un desplazamiento de un gran grupo, sea de seguidores o del propio club”.

“Ya se trabaja al máximo para intentar organizar un viaje para los seguidores”, adelantó la misma fuente.