Una confederación estatal de estudiantes pide retirar la Lomce

EFE | Madrid

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), que se sumará a las movilizaciones educativas del próximo 9 de mayo, ha reclamado al Ministerio de Educación “la paralización del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la apertura de diálogo con toda la Comunidad Educativa”. El presidente de Canae, Álvaro Ferrer, manifestó, en un comunicado, que a pesar de haber sido recibidos por el Ministerio, “no basta con oír, hay que dialogar y tener voluntad de replantear el anteproyecto y llegar a acuerdos”.

Asimismo, ha destacado que el anteproyecto “acaba con la participación democrática en los centros educativos, no garantiza la oferta mínima de optativas y vías para que el alumno pueda elegir, aumenta la presión sobre los estudiantes con evaluaciones externas, impone itinerarios rígidos y demasiado tempranos que merman la equidad así como la presunción de veracidad del profesorado, quebrando la convivencia”.

Ante esto, Ferrer aseguró que las medidas “pueden tener efectos muy negativos para el alumnado y los centros educativos, lejos de solucionar los problemas que afronta la educación”.