X
ayudas a la insularidad >

El Consejo Superior de Deportes traslada a gobierno canario disposición a hablar con clubes y deportistas

   

EFE | Madrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha enviado una carta a la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, en la que le reitera que no tiene ningún inconveniente en reunirse con clubes y deportistas canarios para hablar de las ayudas a la insularidad.

En respuesta a la petición de una reunión solicitada por Inés Rojas a través del Gabinete de Cardenal, éste recuerda a la consejera que hace unos días ella misma pospuso una reunión a la espera de recibir una contestación del Ministerio de Hacienda sobre las ayudas del año 2012.

El presidente del CSD explica en su misiva que la concesión de la subvención destinada a cubrir los gastos de viaje de los deportistas canarios en 2013 está a la espera de que acabe la elaboración de un Real Decreto, por el que se detraerá una cuantía procedente de los ingresos de las Quinielas para atender varias partidas del deporte, entre las que se figuran las llamadas ayudas a la insularidad.

Cardenal indica a la consejera que una vez esté aprobado dicho Real Decreto se podrán realizar las modificaciones presupuestarias y se convocarán las ayudas a la mayor brevedad.

El presidente del CSD reitera que las cuantías correspondientes a 2012 no han podido hacerse efectivas por el incumplimiento del Gobierno Canario en materia de déficit público, lo que no es óbice para que éste ejecutivo pueda pagar directamente el 50 % que le corresponde con cargo a sus créditos, según las bases de la convocatoria.

Cardenal añade que esos más de 900.000 euros que debe afrontar el gobierno canario permitirían mejorar la situación de los deportistas y los clubes de Canarias.