La Laguna >

El Consistorio pone a punto 47 instalaciones deportivas

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha culminado, entre los meses de marzo y abril, reparaciones en 47 instalaciones deportivas del propio municipio. Las actuaciones incluidas en el plan de mantenimiento del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) se han llevado a cabo en los polideportivos, campos de fútbol y terreros de lucha que existen repartidos por el municipio.

A comienzos de año ya se llevó a cabo una remesa similar, que se extendió a unas treinta instalaciones deportivas, entre ellas, el estadio Francisco Peraza, reparaciones en las gradas y el acondicionamiento del terreno de juego. Entonces también se intervino en las pistas de BMX del Parque de La Vega.

La concejala de Deportes, Aymara Calero, destacó el valor que tienen estas reformas “que atienden a las demandas que surjan en cualquier espacio público deportivo de la ciudad”. Además, recalcó la importancia que adquieren estos recintos “en un municipio tan comprometido con la práctica del deporte”.

El Consistorio completa así la tercera fase de estas intervenciones programadas para este 2013. El plan de obras ya incluyó hasta un centenar de intervenciones entre los meses de enero y febrero. A ello se añaden otras 30 instalaciones deportivas que contaron con evidentes mejoras en sus dotaciones a partir del pasado mes de marzo.

Los trabajos realizados han incluido reparaciones en baños, oficinas, puertas de acceso, tuberías, vestuarios, sistemas de riego, mallado perimetral, porterías, canastas, banquillos y taquillas. Tampoco han faltado labores de pintura y acondicionamiento en dependencias con cierto deterioro.

Las instalaciones en las que se han aplicado las citadas mejoras se reparten por varias zonas del municipio: los polideportivos de Milán (Tejina), Las Mantecas, El Rocío, San Diego, Ayatimas, Libertad II, Villa Hilaria, Punta del Hidalgo y San Felipe II; los pabellones de Las Mercedes, Camino Largo, Guamasa y el Juan Ríos Tejera; los campos de fútbol del Coromoto, Punta del Hidalgo, Valle de Guerra, Las Torres de Taco, La Verdellada, Las Chumberas, El Rocío, Salesianos y Tejina; los centros deportivos Montaña Pacho, Parque Las Torres y Montaña Taco; y, por último, los terreros de lucha de Valle de Guerra y Barrio Nuevo.

Destacan especialmente las actuaciones llevadas a cabo en el complejo deportivo de Tejina donde se repuso una malla protectora, se colocaron nuevas papeleras y se remarcó la pintura de una de las pistas que se encontraba desgastada. Hasta ocho actuaciones se registraron entre el polideportivo y el pabellón de la localidad tejinera.