X

Cuatro detenidos y cinco policías heridos en una fiesta clausurada en Granada

   

EUROPA PRESS | Granada

Un total de cuatro personas han sido detenidas acusadas de atentado contra la autoridad y cinco agentes de la Policía Nacional han resultado heridos leves en el desalojo de una multitudinaria fiesta organizada este sábado en un hotel de Granada, que tenía un aforo para 900 personas y en la que llegaron a congregarse entre 4.000 y 5.000 personas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que al menos dos de los detenidos arrojaron botellas de cristal este sábado a agentes que acudieron al lugar para proceder al desalojo de la fiesta ante la masiva concentración de público. Los detenidos permanecen en dependencias policiales a espera de pasar a disposición judicial este mismo domingo o el lunes.

La fiesta estaba organizada bajo el nombre de Copea de Farmacia, presuntamente por alumnos de esta facultad, en el hotel ‘Alcano’ de la capital granadina junto a la A-92, que tuvo que ser cortada durante unas horas en uno de sus carriles por la Guardia Civil tras ser invadido por numerosos asistentes a la fiesta.

La Policía Nacional ha procedido a levantar actas de sanción a los organizadores del evento por superar con creces el aforo permitido para el recinto, obligando a la clausura y desalojo, que no se culminó hasta las 2,30 horas de este domingo.

Asimismo, fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han indicado a Europa Press que desde las 18,00 horas y hasta pasadas las 0,00 horas estuvieron recibiendo numerosas llamadas solicitando asistencia para personas ebrias o por agresiones ocurridas en el marco de la fiesta, entre ellos un varón fue trasladado a un centro sanitario tras resultar herido por una agresión con un bate de beisbol.

Además, indican que en un momento de la tarde presuntamente alguno o algunos de los participantes abrieron una compuerta de riego que provocó la inundación de algunas zonas anexas a la fiesta.

Un cartel promocional difundido por redes sociales anunciaba 16 horas de fiesta ininterrumpida desde las 12,00 hasta las 4,00 horas, con barra libre de cerveza y tinto, varios djs y distintos ambientes con 2.000 entradas –pese a que la Policía destaca que el máximo permitido eran 900–, a un precio de 25 euros anticipada y 30 en taquilla.