X
preferente > previa jornada trigÉsimo cuarta

Decisiva última jornada en Preferente

   

El conjunto realejero parte como claro favorito para militar la próxima temporada en Tercera División. / DA

El conjunto realejero parte como claro favorito para militar la próxima temporada en Tercera División. / DA


DOMINGO ESPÍNOLA
| Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana finaliza la competición en la Categoría Preferente de la provincia con lo más importante por decidir, tanto en ascenso directo como en plazas de descenso.

Esta jornada de cierre de competición regular, está programa para hoy, excepto los choques Norte-San Juan y Atlético Tacoronte-Laguna, que se juegan mañana.

En Barlovento se ven las caras, 12.15 horas del domingo, el Norte Iscan Motor y el Atlético San Juan. Los palmeros en posiciones de descenso no dependen de si mismos para salvar la categoría, ya que tendrán que ganar y esperar a que Valle Frontera e Icodense no ganen sus partidos.

En el Municipal de La Frontera, los locales se juegan la vida ante el Atlético Paso. Sólo les vale ganar y esperar una derrota del Icodense para salvarse. Este encuentro arranca a las 17.00 horas de esta tarde.

En Los Cuartos, 17.00 horas, se juega otro partido que tiene el especial interés en saber que hará el Icodense ante el Orotava. Los copos no se juegan nada, pero a los de la Ciudad del Drago les va la vida. Si ganan, escapan de la quema.
En Tegueste, 17.00 horas, el Sauces se mide al Buzanada. Los locales tendrán que ganar y esperar los resultados de terceros.

Por último, el Charco del Pino, virtualmente salvado, debería sumar un punto para asegurar la permanencia en Valle Guerra, a partir de las 17.00 horas del sábado.

El líder depende de sí mismo

Hoy, a las 12.00 horas, Los Llanos de Aridane y Realejos disputan un partido donde los realejeros se juegan ser campeones de la categoría y por ende el ascenso directo a Tercera División. Si los chicos que entrena Víctor Platero son capaces de ganar, tendrán el ansiado premio que vienen persiguiendo desde casi el inicio de temporada. Por contra, los palmeros no se juegan nada, más allá del honor de ganar al líder, que también es relevante. Este choque será arbitrado por el colegiado de la Delegación Sur, Romeo Molowni Griti.

Por la tarde, 16.30 horas, en el campo de San Andrés, se disputa el otro choque donde también se juega el ascenso el San Andrés, que se mide al Fuencaliente. Los del barrio costero capitalino, que no dependen de sí mismo, tienen que ganar y esperar que el Realejos no sume los tres puntos en La Palma. El juez de este choque será el colegiado de la Delegación Norte, Javier Hernández González.