CARRERAS DE MONTAÑA>

Del infierno al paraíso

Gomera Paradise Trail
La primera línea de salida del año pasado de La Gomera Paradise Trail. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Justamente un mes queda para que La Gomera se convierta en el epicentro del trail running canario. La isla colombina ya se prepara para acoger el próximo 29 de junio la segunda edición de Gomera Paradise Trail, que ya cuenta con más de 150 inscritos.

Algunos de ellos tan reconocidos como el veterano atleta Francisco José Rodríguez de Paz, primer clasificado veterano en la primera prueba de la Copa de España en Otáñez y segundo clasificado general en el Maratón del Meridiano 2013. Otro destacado corredor que estará en la línea de salida es Antonio López López, ganador de la Media Maratón de Acentejo y el III Trail de Arico. Sil olvidar que repetirá el vigente campeón de la prueba, Romen Torres, que viene de nuevo a revalidar su título, al igual que la campeona femenina María Isabel Rodríguez, quien también estará en la línea de salida de la Ultra, a la que le hará compañía la actual líder del Circuito Adidas, Violeta Meneses.

En la modalidad Medium participará un corredor joven que está dando mucho de qué hablar, se trata del palmero Samuel Fernández, que lleva un año de éxitos, logrando el primer puesto en la media del Maratón del Meridiano y acabando en tercer lugar en la media de la Transvulcania palmera.

Por otra parte, esta prueba, la de mayor envergadura de la isla colombina, será este año una de las sedes del Circuito Adidas Trail Running Canarias.

La prueba tendrá su principal epicentro en San Sebastián y contará tres modalidades: Ultra, Medium y Starter, con la finalidad de que cualquier corredor, experto o novato, pueda participar en ella. La lista de inscritos estará abierta hasta el 14 de junio.

El pistoletazo de salida de la prueba reina, la ultra, se dará el 29 de junio en La Plaza de Las Américas. A las ocho, desde el mismo sitio, saldrán los participantes en la prueba medium. Y a las diez partirán los atletas principiantes desde El Atajo. En torno a las 11.00 y 11.30horas está previsto que lleguen los primeros corredores a la línea de meta.