T. F. | Santa Cruz de Tenerife
La Confederación Española de PolicÃa (CEP), sindicato del Cuerpo Nacional de PolicÃa (CNP), denunció ayer que los patrullas que operaban en la noche del pasado miércoles en Santa Cruz de Tenerife no fueron alertados del apuñalamiento que hubo en la lagunera avenida de El Paso hasta cerca de cuatro horas después de que tuvo lugar el terrible suceso.
La vÃctima del mismo, un hombre corpulento de raza negra que está indocumentado, seguÃa ayer en observación en el Hospital Universitario de Canarias, a donde fue trasladado por las gravÃsimas heridas sufridas, fruto de varias puñaladas que recibió en tórax, abdomen y región sacro-lumbar.
Según fuentes oficiales, los funcionarios encargados de la investigación (que dada la naturaleza de las lesiones bien puede considerarse un intento de homicidio), seguÃan ayer tarde sin poder hablar con la vÃctima, quien sin duda podrá aportar datos básicos para su trabajo. Por ahora se sabe -gracias a los testigos de los hechos- que la vÃctima viajaba en un Citröen Saxo blanco con otras tres personas, dos varones y una mujer. Como recordarán los lectores, el vehÃculo circulaba en zig zag por la avenida de El Paso mientras uno de los sospechosos apuñalaba a la vÃctima en el asiento trasero, para luego arrojarlo del vehÃculo en marcha.
Ahora, la CEP lamenta que hasta cerca de la medianoche no se avisó a los coches patrulla de Santa Cruz, cuando el suceso tuvo lugar a las ocho de la tarde.