X
sucesos >

Desmantelan un piso donde menores brasileñas ejercían la prostitución

   

EUROPA PRESS | Cáceres

La Policía Nacional ha desmantelado en esta semana en Cáceres un piso donde menores de edad de nacionalidad brasileña ejercían presuntamente la prostitución.

Por tal motivo ha detenido a tres mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito de corrupción de menores, relativo a la prostitución, y coacciones.

Así, la investigación se inició cuando funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la Avenida Hernán Cortés de esa misma localidad pudieran ejercer la prostitución menores de edad de nacionalidad brasileña.

Una vez recibida dicha información, se realizaron las gestiones de investigación oportunas que permitieron determinar el piso exacto en el que supuestamente se ejercía la prostitución, que era anunciado a través de diversas redes sociales y frecuentado por varios clientes al día, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras comprobar dicho piso, y ante la posibilidad de que pudieran encontrarse menores de edad “ejerciendo la prostitución”, se decidió realizar un control en materia de extranjería en el domicilio, en el cual se encontró en su interior a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, las cuales presuntamente se dedicaban a ejercer este tipo de actividad, según sus propias manifestaciones.

Por todo ello se detiene a las dos mujeres mayores de edad como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores que fueron trasladas hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, a la vez que se trasladan a las dos menores al encontrarse en situación de riesgo y desamparo.

Una vez en las dependencias policiales, y tras haber dado cuenta a Fiscalía de Menores y a los responsables legales de estas, se realizaron las gestiones pertinentes que determinaron que el “piso relax” estaba regentado por una de las detenidas.

MADRE E HIJA

Esta detenida era madre de una de las menores, la cual de los 70 euros que pagaban los clientes por cada servicio de media hora de duración, se repartían “50 euros para la menor de edad y 20 euros para su progenitora”.

Las investigaciones también permitieron identificar a uno de los clientes de una de las menores, el cual mantuvo “hasta cinco relaciones sexuales” con la misma “pagando entre 120 y 150 euros por cada una de ellas”, por lo que fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

Además, resultó que, posteriormente, la madre de la otra menor, “conociendo que éste cliente mantenía relaciones sexuales con su hija”, le exigió el pagó de una cantidad de dinero “para evitar que lo denunciara ante las autoridades”, por lo que el detenido “llegó a pagar hasta 2.200 euros en varios pagos”.

De esta manera se localizó y se detuvo a esta mujer, como presunta autora de un delito ce corrupción de menores y extorsión.

El resultado final de la operación ha sido la detención de dos ciudadanas brasileñas de 34 y 35 años de edad, madres de las menores, y una joven de 19 años de edad, acusadas de un delito de corrupción de menores y delito relativo a la prostitución, así como coacciones.

También se detuvo a un varón, de nacionalidad española, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

Todos ellos, tras sus detenciones fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial, “decretándose el ingreso en prisión de una de las detenidas”.