Detenido en Badajoz un hombre por cometer seis delitos de abuso sexual

EUROPA PRESS | Badajoz

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) ha detenido a un vecino de la misma localidad de 43 años de edad por presuntos abusos sexuales. La operación se había iniciado tras las denuncias de seis jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y 26 años de edad vecinas de Zafra, quienes habían manifestado que habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de un hombre.

Esta persona, presuntamente las abordaba durante la noche en calles poco transitadas de la localidad de Zafra, y no dudaba supuestamente en tirarlas al suelo y forcejear con ellas para presuntamente conseguir su objetivo, «tocamientos sexuales», informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

La Guardia Civil con la información y descripción aportada por las denunciantes ha podido averiguar la identidad del presunto autor de los hechos delictivos, un vecino de la localidad de Zafra que fue detenido el pasado jueves cuando salía de su domicilio.

Aunque los hechos han ocurrido durante los últimos doce meses, han sido los ocurridos recientemente los que han logrado aportar mayor datos del supuesto autor, lo que ha ayudado a los agentes para la detención de este vecino de Zafra.

El detenido, sin antecedentes penales por este tipo de hechos, ha ingresado en prisión por orden Judicial.