EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma
Agentes de la PolicÃa Local de Santa Cruz de La Palma han detenido a un hombre, conocido como El Rana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en este caso, cuatro rollos de cable de cobre de 25 metros de largo cada uno.
Los agentes fueron alertados por la llamada de un viandante, que observó al detenido manipulando unos cables eléctricos en la vÃa pública, asà como un coche situado en la avenida de Los Indianos con cables eléctricos en su interior. El sospechoso huyó del lugar saltando una de las vallas del puerto comercial.
Una vez en el lugar, observaron que El Rana trataba de rehuir de la presencia policial y, al ser interceptado, comprobaron que tenÃa las manos teñidas de negro debido a la goma que cubre los cables de cobre, manifestando que sólo habÃa ayudado a otros dos individuos a cargar los cables dentro de un vehÃculo.
En las proximidades de un quiosco situado en la avenida de Los Indianos se encontraron varios cables con señales de haber sido cortados y con varios terminales de conexión a contenedores de frÃo.
Los agentes también comprobaron que en la zona del muelle habÃan sido sustraÃdos varios cables eléctricos del suministro de los contenedores de frÃo. Por tanto, se dio parte a la Autoridad Portuaria para que se pusiera en contacto con las empresas perjudicadas por el robo. En dicha detención y traslado del detenido también colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de PolicÃa.