sucesos >

Detenido un hombre tras apuñalar a otro en el corazón en Madrid

EFE | Madrid

Un hombre de 40 años y de nacionalidad boliviana ha resultado herido de gravedad hoy después de que otro varón, de origen colombiano y que ha sido detenido, le asestase una puñalada en el corazón en un domicilio del distrito madrileño de Carabanchel.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, el suceso se ha producido sobre las 08.00 horas en el número 42 de la Avenida Lusitana, hasta donde se han traslado los facultativos.

Junto con la víctima se encontraban en la vivienda en el momento de la agresión al menos su esposa y otro varón, de 38 años y de nacionalidad colombiana, detenido como presunto autor del apuñalamiento y que ha sido trasladado a dependencias policiales en las que será interrogado.

Según fuentes de la Jefatura, el herido, Marco Tomi S.S., ha comenzado a discutir con su esposa en el domicilio del detenido, en el que ambos habían dormido.

El propietario de la vivienda, Nelson M.G., ha tratado de mediar en la pelea entre el matrimonio y ha asestado al hombre una puñalada en el esternón que ha afectado al corazón.

Cuando los facultativos han llegado al lugar, la víctima estaba inconsciente y con una herida por arma blanca en el esternón que afectaba directamente al corazón y que le había provocado un taponamiento cardiaco.

Los médicos le han realizado un drenaje cardiaco en el mismo domicilio y le han trasladado de inmediato al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado muy grave y está siendo custodiado por la Policía por un delito de malos tratos.

Según ha afirmado a Efe el director del Samur y uno de los facultativos que atendió al herido, Ervigio Corral, la intervención en el domicilio ha permitido salvarle la vida, ya que el taponamiento cardiaco produce la muerte «en pocos minutos».

Ha explicado que estas intervenciones son «tiempo-dependientes», ya que es, en esos momentos, donde el tiempo sin duda cuenta más, por lo que «hacer rápidamente esa técnica consigue estabilizar al paciente hasta su tratamiento definitivo en el hospital».