VENEZUELA >

Diputado opositor denuncia ante Fiscalía agresiones sufridas en el Parlamento venezolano

EFE | Caracas

El diputado opositor venezolano Julio Borges denunció este jueves ante la Fiscalía las agresiones que sufrió el martes durante una pelea con parlamentarios chavistas, dentro de la Asamblea Nacional.

El legislador fue fuertemente golpeado en un ojo y afirmó que a causa de los golpes sufrió una fractura en el hueso malar, que sostiene el globo ocular.

«Le pedimos a la fiscal que queremos que se investigue todo esto con seriedad, que haya realmente justicia en este caso», dijo Borges a periodistas tras prestar declaración en la Unidad de Apoyo a la Víctima de la Fiscalía General de la República.

Borges instó al presidente, Nicolás Maduro, a presentar públicamente, y «sin editar», los vídeos de las cámaras internas de la Asamblea Nacional (AN) para que «el país sepa la verdad».

El Gobierno transmitió ayer un vídeo de la sesión de la AN donde se registraron los incidentes y en el que se sugiere que los diputados de la oposición llegaron ese día al Parlamento con un plan para generar la pelea.

El vídeo se difundió horas después de que Maduro acusara a la oposición de haber montado un «show» con sus denuncias de agresiones y tildara a Borges de «payaso» por haber ido a un canal de televisión a contar lo ocurrido con su rostro aún ensangrentado.

DIPUTADO JULIO BORGES AGRESION
El diputado opositor Julio Borges participa en una rueda de prensa, en la sede de la Asamblea Nacional. / EFE

Borges rechazó las declaraciones de Maduro y sostuvo que los diputados opositores fueron atacados «brutalmente» y de manera «unilateral».

«Es la segunda vez que pasa y que (el presidente de la Asamblea Nacional) Diosdado Cabello además de negarle la palabra a la mitad del país, ordena, planifica y ejecuta este ataque unilateral», sostuvo el parlamentario, que dijo que podía consignar «las pruebas médicas» de sus golpes.

Borges acusó al Gobierno de querer «silenciar al Parlamento» y de «mentir y atacar a los venezolanos porque piensan diferente».

Según la oposición, diez diputados de su bancada, y de acuerdo con el oficialismo cuatro más de la suya, resultaron golpeados en la sesión del martes.

Los incidentes se produjeron después de que Cabello volviera a prohibir a los opositores hablar en el Parlamento por no reconocer a Maduro como presidente, y de que diputados de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) sacaran una pancarta denunciando un «Golpe al Parlamento».