J. F. J. | La Laguna
El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, José Moya Otero, mantuvo ayer una reunión con los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de La Verdellada, durante la cual informó de que no es viable incrementar la ratio alumnos-profesor de los distintos grupos de idiomas, debido a razones presupuestarias.
“La medida que puso en marcha este convenio se han prorrogado hasta donde ha sido posible, incluso después de su extinción unilateral por parte del Ministerio de Educación y, en consecuencia, más allá de la supresión de fondos para su financiación, hace ahora dos cursos académicos”, argumentó Moya. Para el caso de ruso, apuntó, en la EOI La Laguna se podrán cursar los niveles básico e intermedio.
Aunque los recortes afectan a todas las escuelas de idiomas de las Islas, ha sido en La Laguna donde la contestación del alumnado ha sido más relevante, con movilizaciones y recogidas de firmas incluidas. Hasta el pleno municipal se pronunció recientemente en defensa del centro de La Verdellada.