Tacoronte >

Las discrepancias internas del PSOE saltan en el pleno con el nuevo organigrama

El alcalde tacorontero entrega el reconocimiento a la finca El Mato. | DA
El alcalde tacorontero entrega el reconocimiento a la finca El Mato. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Las discrepancias existentes en el seno del grupo socialista (PSC-PSOE) saltaron ayer en el pleno en el momento de aprobar el nuevo organigrama municipal, en el que se reorganizan las áreas que son competencia del PSOE en el Ayuntamiento como consecuencia del pacto de gobierno firmado con Coalición Canaria (CC) tras las elecciones de mayo de 2011.

La nueva estructura municipal aparta a quien fuera hasta hace una semana primer teniente de alcalde y responsable de Bienestar Social, Policía, Movilidad y Tráfico, Carlos Medina, cargos que ya ocupa el actual secretario de la agrupación local, Rodolfo León, quien hasta ahora solo era quinto teniente de alcalde, y quien además se ocupará de la portavocía.

Para sorpresa de muchos, Medina, que no tendrá ninguna área asignada pero conservará su acta de edil, se abstuvo en la propuesta de dedicaciones exclusivas que presentaron sus compañeros de grupo y que contó con el apoyo de CC, el voto en contra del Partido Popular (PP) y la abstención de Alternativa Sí se puede.

Sin embargo, no fue en este punto cuando se pronunció sino casi al final de la sesión ante la iniciativa presentada por este último grupo para solicitar un esfuerzo del equipo de gobierno al objeto de que se rebaje dietas y sueldos. “No puedo votar favorablemente esta moción. Entiendo que he cumplido mi palabra hasta la fecha y que son otras las personas que se han saltado los acuerdos de lealtad ante lo que representa mi persona y el pacto, y por eso mi voto será de abstención”.

Sus declaraciones suscitaron la reacción inmediata del nuevo portavoz. “Las decisiones políticas se adoptan en el seno de los grupos es una cuestión interna, no del pleno, que no es el lugar para justificar o hacer comentarios”, aseveró.

Quizás por casualidad, la sesión contó con la presencia de algunos concejales del anterior mandato, José Daniel Díaz (CC), Ignacio Mendoza (CC) y José Casanova (Sí se puede). Durante la misma se aprobó el contrato de gestión del servicio de alumbrado público y se reconoció el trabajo de la asociación para el desarrollo de la permacultura, ubicada en Tacoronte, cuyo proyecto Centro especial de empleo finca El Mato obtuvo el reconocimiento de buenas prácticas de la ONU.