X
la laguna >

Domínguez: “Pase lo que pase, no dejaré de trabajar y luchar por mi municipio”

   

Jonathan Domínguez. | S.M.

Jonathan Domínguez. | S.M.

J. F. J. | La Laguna

Coalición Canaria en La Laguna no adoptará ninguna decisión sobre el futuro de Jonathan Domínguez como miembro del equipo de gobierno local hasta que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la inconstitucionalidad de la figura del concejal no electo sea oficial, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (el BOE). Según ha informado la formación nacionalista, hasta entonces no realizará ningún tipo de valoración sobre este controvertido veredicto jurídico, dado a conocer el pasado lunes, y Jonathan Domínguez continuará ejerciendo con total normalidad su responsabilidad al frente del área municipal de Infraestructuras y Obras.

Domínguez, no obstante, reflexionaba ayer en su Facebook sobre su futuro incierto, a raíz de la sentencia del TC: “Pase lo que pase, este donde esté, no dejaré de trabajar y luchar por lo que creo. Pase lo que pase, este dónde esté, no dejaré de soñar por conseguir el bien y el progreso de mi municipio, mi ciudad, mi barrio y mi gente”, escribió. Y añadió: “Tengo la conciencia tranquila de que todo lo he hecho con la mejor de las intenciones, y así seguiré haciéndolo. Mi trabajo está ahí y no soy yo quien debe valorarlo, pero vaya a donde vaya, lo haré con la cabeza bien alta porque siempre hice y haré las cosas dando lo mejor de mi. Gracias a todos los que estuvieron, los que están y los que seguirán estando, porque el camino sigue…”

El responsable de Infraestructura y Obras y noveno teniente alcalde de La Laguna es el único cargo público de la provincia que se vería afectado por la decisión del TC, dada a conocer la tarde del pasado lunes a través de las agencias de prensa nacionales.

Domínguez también fue concejal no electo el pasado mandato, cuando ocupaba el área de Fiestas, y hoy es uno de los hombres de más peso político del equipo de Clavijo. El Ayuntamiento de Telde es la institución más afectada por esta decisión judicial en Canarias, ya que tiene tres ediles no electos.

SÍ SE PUEDE PIDE LA DIMISIÓN, YA

El concejal y portavoz municipal de Sí se puede, Juan Miguel Mena, ha sido el primer el representante de la oposición que ha salido a la opinión pública para exigir la inmediata salida de Jonathan Domínguez, tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional anulando la figura del concejal no electo.

A través de un comunicado, Mena asegura que “es necesario que CC-PSOE actúen ante esta declaración del TC” y que las áreas que actualmente dirige Jonathan Domínguez “sean asumidas por concejales que hayan sido elegidos en las urnas”. “Este tipo de situaciones incomprensibles son sin duda uno de los motivos del alejamiento entre la ciudadanía y los representantes políticos”, apunta el líder local de Sí se puede. “En esto esperamos que el portavoz del PSOE, Javier Abreu, nos acompañe ya que en el 2009 fue muy crítico con este nombramiento”, dijo.