desempleo >

Empresarios y sindicatos piden que los políticos dejen de mirarse el ombligo y se pongan a trabajar

EFE | Santa Cruz

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisañela, y el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, pidieron hoy a los políticos que dejen de mirarse el «ombligo» y adopten medidas para crear empleo en las islas.

Sebastián Grisaleña y Gustavo Santana se expresaron de este modo antes de la reunión del consejo asesor del presidente del Gobierno de Canarias y después de conocerse que el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de las islas aumentó en abril en 4.152 personas respecto a marzo, un 1,42 por ciento.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios insistió en que es preciso tomar «las medidas que sean, pero esta sangría tenemos que pararla entre todos», y agregó que tiene la seguridad de que los sindicatos y la garantía de que los empresarios apoyarán «cualquier» medida que favorezca el empleo.

Para ello, señaló Sebastián Grisaleña, los partidos tienen que dejar de «mirarse de reojo y el ombligo y ponerse a trabajar, porque Canarias no se puede permitir un paro hasta cierto punto peligroso».

Criticó Grisaleña que los estados están «presos» de la canciller alemana, Angela Merkel, y los gobiernos autonómicos carecen de financiación, y reiteró que es preciso que fluya la economía para que haya consumo y las empresas creen puestos de trabajo.

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, declaró que para generar empleo se necesita que haya políticas integrales de empleo y no reactivar sólo un sector sino todos, y agregó que es «urgente» un pacto contra el desempleo.

«Y no estar con el ombliguismo de los partidos en base a que sus recetas son las únicas, cuando se ha demostrado que no funcionan», manifestó Gustavo Santana.