X
LA LAGUNA > VALLE DE GUERRA

Esencia vallera

   

Distintos momentos de la fiesta de las tradiciones en el pueblo vallero. / SERGIO MÉNDEZ La romería de Valle de Guerra, de las más antiguas del municipio, alcanzó ayer su 64 edición. / SERGIO MÉNDEZ Distintos momentos de la fiesta de las tradiciones en el pueblo vallero. / SERGIO MÉNDEZ
<
>
La romería de Valle de Guerra, de las más antiguas del municipio, alcanzó ayer su 64 edición. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El pueblo de Valle Guerra celebró el pasado domingo el día grande de sus fiestas patronales, con motivo de la romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, una fiesta de carácter costumbrista que, cada año por estas fechas, reúne a numeras agrupaciones folclóricas de las islas y moviliza a un gran número de participantes, autoridades políticas incluido.

La meteorología acompañó durante la jornada, así que el pueblo vallero pudo disfrutar de un soleado domingo marcado por el recuerdo a las tradiciones, y a cuya cita la gran mayoría asistió luciendo la vestimenta típica. El olor a carne conejo adobado, carne fiesta y chuletas estaba presente en el ambiente, los balcones y fachadas de las viviendas aparecían engalanados y en la calle carretas, yuntas y parrandas marcaban el paso. El colofón fue una verbena amenizada por la orquesta Maquinaria Band y la orquesta Sabrosa.

Hoy, lunes, será el turno del Día del Carretero, con actividades lúdico deportivas, y una nueva verbena. El próximo fin de semana, los días 25 y 26 de mayo, tendrá lugar una de las grandes novedades del programa de actos de este año: la primera edición de la Feria de Artesanía de Valle de Guerra.