X
SANTA CRUZ >

Exigen que una ONG deje el colegio de Valleseco

   

La ONG lleva años desempechando su labor, de reparto de alimentos fundamentalmente, en Valleseco. |

La ONG lleva años desempechando su labor, de reparto de alimentos fundamentalmente, en Valleseco. |

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Una veintena de asociaciones y colectivos de Valleseco se han dirigido tanto a la Consejería de Educación como al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que la ONG Sonrisas Canarias abandone las instalaciones del Colegio de Educación de Adultos del citado barrio, donde la organización mantiene su base de operaciones desde hace años.

Según el escrito de estas asociaciones, se pide a Educación que ejecute la sentencia que existe para que Sonrisas Canarias abandone el centro educativo a la par que piden al Ayuntamiento que proporcione unas instalaciones a la ONG para que siga desarrollando su labor social en condiciones dignas. Sugieren los colectivos vecinales que la actividad de la organización se traslade al Distrito Suroeste, ya que es desde esta zona de Santa Cruz de donde procede la mayoría de los usuarios que atiende.

La finalidad de esta petición es que, señalan los vecinos, “el Centro de Educación para Personas Adultas pueda volver a impartir las clases de enseñanza obligatoria y cursos formativos que hasta ahora han tenido que suspenderse o ser impartidos de forma precaria”. Se da la circunstancia de que los responsables de Sonrisas Canarias tienen su domicilio en el barrio de Valleseco y es por este motivo por el que su base de operaciones se encuentra ubicada en el citado centro, donde han permanecido con el beneplácito tanto de la Consejería de Educación como del propio Ayuntamiento de Santa Cruz.