X
ARONA >

Fallos en los sistemas de seguridad de la Policía Local en Los Cristianos

   

POLICIA LOCAL LOS CRISTIANOS

Dependencias de la Policía Local en Los Cristianos. / DA

J. L. CONDE | Arona

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, señaló a este periódico que las dependencias de la Policía Local en el Centro Cultural de Los Cristianos, que también funciona como oficina de objetos perdidos, “presentan fallos en la seguridad, como que las alarmas no funcionan desde hace mucho tiempo, circunstancia que impide que se puedan conectar”. Mena señala que aunque el cuerpo policial está integrado por profesionales muy preparados, “están siendo injustamente olvidados por el equipo de gobierno actual de Coalición Canaria”, dice Mena.

El socialista afirma que “tampoco las cámaras de seguridad del edificio se encuentran operativas y dentro de esta dependencia hay depositados elementos de valor importantes que hace totalmente inadmisible esta situación”. “Es más -subraya- ni los dispositivos de seguridad del armero del servicio municipal de policía están activos y en buenas condiciones, pues los sensores están sujetados con cinta de embalar y la iluminación en el interior deja mucho que desear”, afirma. Añade que los extintores tampoco funcionan porque “ni siquiera pasan las revisiones periódicas correspondientes y que muchos de estos sistemas contraincendios recibieron su última inspección hace cuatro años, en enero de 2009”.

Otro aspecto que preocupa al edil socialista es que los servicios municipales que se ofrecen, principalmente de objetos perdidos y tramitación de denuncia “no cuentan con la intimidad necesaria para el denunciante”. “Los objetos están acumulados en los escasos armarios existentes, en cajas de cartón reutilizadas a la vista de todos los que acuden a la dependencia policial y hayan sufrido alguna perdida”, indica el portavoz del PSOE.

Tampoco entiende el PSOE que un municipio que presume de accesibilidad cuente con este despacho policial con barreras arquitectónicas, dificultándose acceso a las personas que tienen movilidad reducida.

Por último, Mena puso de manifiesto las reivindicaciones de los vecinos y visitantes, sobre la posibilidad de instalar un espacio para depositar las llaves, teléfonos móviles y demás objetos perdidos en esta unidad policial, sobre todo los fines de semana, pues muchas personas se ven obligadas a dejarlos en las jardineras o delante de la puerta al permanecer la oficina cerrada con los consecuentes problemas. Mena responsabiliza, por tanto, al grupo de gobierno de esta situación y exigirá responsabilidades que se extienden al propio alcalde, Francisco José Niño, como máximo responsable porque “no entendemos cómo un local municipal que continúa desarrollando su actividad en una zona turística, acumula tantas irregularidades y, siendo conocedores, no se han dispuesto los mecanismos para resolver todos estos problemas”.