X
gastronomía >

Ferran Adrià dedica su conferencia a la memoria del subdirector de Diario de Avisos Manolo Iglesias

   

Ferran Adrià, Paraninfo ULL

Ferran Adrià, en el Paraninfo de la ULL. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El cocinero Ferran Adrià ha aprovechado su visita a Tenerife para recordar la memoria de Manolo Iglesias, subdirector de DIARIO DE AVISOS fallecido hace un año. El cocinero, que está en Tenerife como parte de una gira impulsada por Telefónica, ha dado comienzo a su conferencia pidiendo un fuerte aplauso para rendir homenaje a Iglesias, máximo artífice del periodismo gastronómico del Archipiélago. “Manolo es mi hermano canario”, ha dicho.

El artista culinario, mundialmente conocido, había recordado antes de la charla la gran amistad que los unía y ha subrayado que Iglesias era “un gran conocedor de la cocina y la persona más importante de la historia de la gastronomía canaria”. Lo ha repetido ante un paraninfo repleto.

La estrecha relación con el periodista canario ha hecho que el encuentro celebrado en Tenerife sea el más emotivo para Adrià. Ha confesado que la charla de La Laguna es la mejor de las que ha dado en esta gira y ha asegurado que si no viviera en Barcelona le encantaría hacerlo en Tenerife, como hizo durante algunos años en la década de los 80.

No ha querido dejar pasar el acto para exigir a la clase política que acabe con la corrupción y permitan a los ciudadanos trabajar.

La Universidad de La Laguna está retransmitiendo el evento por Twitter y ha habilitado el hashtag #innovacionytalento para que los seguires envíen preguntas para Adrià.