puerto de Granadilla >

La Fiscalía actúa por el traslado de escarabajos en Granadilla

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de Medio Ambiente ha denunciado al exviceconsejero del Gobierno canario Cándido Padrón por autorizar el traslado de escarabajos protegidos en Granadilla, informaron ayer las organizaciones Ben Magec-Ecologistas en Acción, ATAN, Greenpeace y EcoOcéanos.

La denuncia es por autorizar el traslado de varios ejemplares del escarabajo Pimelia canariensis y la destrucción de su hábitat, algo que las citadas organizaciones habían denunciado en 2011, y los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y contra la Administración.

Las organizaciones ecologistas explican que la especie de escarabajos está catalogada como en peligro de extinción, y, en un comunicado, añade que es una de las muchas que se ven afectadas por las obras para construir el puerto de Granadilla.

Las organizaciones ecologistas anuncian que, una vez se confirmen las irregularidades, estudiarán las medidas legales oportunas para exigir la paralización de las obras. Con esa autorización, el Observatorio Ambiental de Granadilla actuó a solicitud de la Autoridad Portuaria.