DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, firmaron este viernes un acuerdo por el cual se han puesto en marcha los Premios DISA a la Excelencia Académica, que pretenden distinguir a los mejores expedientes académicos.
Los galardones están dirigidos a los alumnos canarios de segundo de Bachillerato que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1994 y hayan obtenido en el curso académico 2012/2013 una nota igual o superior a nueve. En total, la Fundación DISA y el Gobierno de Canarias otorgará 20 premios, cuyos candidatos serán identificados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, quien los propondrá a una comisión de selección.
Habrá dos categorías: Premio Fundación DISA a la Excelencia Insular (a los dos mejores expedientes académicos de cada isla) y Premio Fundación DISA a la Excelencia Regional (a los seis mejores alumnos de Canarias). Cada galardón está dotado con 700 euros más un diploma.
El vicepresidente mostró su agradecimiento a la Fundación DISA “por apostar por iniciativas que premian la excelencia de los estudiantes, y más en estos momentos”. En palabras de Raquel Montes, “estos premios no solo premian un hecho puntual, sino una trayectoria de constancia, al tiempo que buscan promover la cultura del esfuerzo, dos lecciones muy importantes para la sociedad”.