automovilismo > campeonato provincial de montaña 2013

Güímar recuerda a los pioneros

escudería Valle de Güímar subida a Guimer
Foto de familia de los componentes de la escudería Valle de Güímar, junto a los homenajeados. / PIMIFOTOSPORT

ÁLVARO DÍAZ | Güímar

Justo y merecido. La escudería Valle de Güímar celebró, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento del citado municipio, el acto de presentación de la 40º edición de la Subida al Mirador de Güímar. Y es que este año la prueba decana en la especialidad de Montaña cumple 40 años.

Desde que en el año 1971 se disputo la primera edición con un recorrido de 3,7 kilómetros y partía desde Güímar hasta el Mirador de Don Martín, aunque sólo se celebró una vez con esta distancia, hasta que en el año 1973 se alargó hasta la actual distancia de 5 kilómetros. Tan solo Güímar se quedo sin su prueba en tres ocasiones, dos en los años 1972 y 1974 por la crisis energética y en el 2005 por obras en la carretera.

La edición de este año es puntuable para el Campeonato Provincial e Insular de Tenerife y se celebrará el 15 de junio. Durante el acto de se expusieron fotos de diferentes participantes de los comienzos de la rampa güimarera y que, lamentablemente, ya mucho de ellos no están entre nosotros.

Igualmente se procedió a la entrega de placas en reconocimiento a aquellas personas que formaron parte de esta larga trayectoria de la subida a el mirador de Güímar como Hortensia Hernández (primera fémina en participar en Güímar 1971), Pedro y Leopoldo Mansito (pioneros), Agustín Espinos (piloto 1971), y a Antonio Pérez (pionero). También se reconoció el esfuerzo de escuderías que han organizado la carrera como el RACT, escudería ARA y Tenerife y Retro Cars Club. ¡Felicidades a todos!