X
sucesos >

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida tras sufrir una caída en Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El helicóptero del GES rescató ayer martes a una senderista que resultó herida al sufrir una caída en el Parque Rural de Anaga, en el municipio de La Laguna (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La herida, una mujer de 73 años y nacionalidad alemana, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Canarias al presentar una fractura en miembro inferior y deshidratación de carácter menos grave.

Los hechos se produjeron pasadas las seis de la tarde, cuando alertaron al 1-1-2 de que una senderista había salido de Cruz del Carmen y no había regresado a un punto de encuentro varias horas después de lo acordado.

Activados los recursos de emergencia, el helicóptero del GES localizó a la afectada en un lugar escarpado en la zona de Las Carboneras, donde al parecer había sufrido una caída. Tras ser rescatada por la aeronave, la senderista fue evacuada al Aeropuerto Tenerife Norte. Ya en tierra, el personal sanitario del SUC asistió a la mujer y la trasladó al HUC.