X
WATERPOLO > FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

La hora del Echeyde

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife mostró ayer su apoyo al Acuasport Tenerife Echeyde, conjunto que disputará este sábado, día 4, el primer partido del play off de ascenso a la División de Honor de waterpolo ante el Helios de Zaragoza (19,00 horas). El vicepresidente y consejero de Turismo, Carlos Alonso, mantuvo un encuentro con el presidente del club, David Rivas, y el entrenador, Juan Pablo Sánchez, en el que abordaron la situación deportiva de la entidad y las posibilidades de lograr el ascenso.

Para Carlos Alonso, “sería importante tener un club en la máxima división del waterpolo nacional, ya que ello permitiría que el nombre de Tenerife estuviese al más alto nivel en este deporte. Ya el año pasado consiguieron el ascenso en lo deportivo, pero el club decidió no competir por motivos económico. En ese sentido, desde el Cabildo hemos apoyado siempre al Acuasport Tenerife Echeyde y hemos cumplido con las subvenciones que le correspondían conforme a la ordenanza reguladora que entró en vigor esta temporada”.

Para Alonso, “lo primero es conseguir el ascenso en el plano deportivo y después serán sus dirigentes quienes deben decidir si pueden competir o no en División de Honor. Nosotros seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades, pero es importante que los aficionados acudan este sábado y muestren su respaldo a un equipo que se ha ganado este play off con su esfuerzo en la piscina a lo largo de este año”.
Por su parte, Juan Pablo Sánchez, técnico del conjunto tinerfeño, agradeció el apoyo del Cabildo y animó a los aficionados “para que vengan al play off y respalden al equipo. Creo que es importante que haya una buena afluencia y esperamos no defraudar a nuestros seguidores”.

El Acuasport Tenerife Echeyde ha realizado diversas promociones de Tenerife en sus partidos como visitante disputados en la Península, destacando la acción que realizaron en el Museo Guggenheim de Bilbao.