X
cd Tenerife >

El Hospitalet-Tenerife se disputará el domingo 2 de junio a las 11.00 horas

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

En la noche de ayer se desveló la única incógnita que quedaba por resolver de cara al play off de ascenso. Definitivamente el duelo de vuelta se jugará el domingo 2 de junio a las doce del mediodía (una hora menos en Canarias), lo que favorece enormemente el regreso de la numerosa expedición blanquiazul que se desplazará a tierras catalanas.

El club catalán, que confirmó esta noticia en la noche de ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, se ha visto condicionado por el factor televisivo, ya que TV3 emitirá el duelo en directo, igual que TelevisiónCanaria lo hará para los telespectadores insulares, y el partido encaja mejor por la mañana en su parrilla que por la tarde. Se había especulado mucho con la posibilidad de que este enfrentamiento, el decisivo y el del ascenso para uno de los dos equipos, se jugase en horario vespertino.

Cartel del encuentro de vuelta entre el Hospitalet y el CD Tenerife. | DA

Cartel del encuentro de vuelta entre el Hospitalet y el CD Tenerife. | DA

Para todos aquellos aficionados que deseen viajar en un desplazamiento organizado, la agencia Viajes Halcón está preparando un vuelo chárter a Barcelona, en el que irá también la plantilla, directiva y acompañantes del propio club. De esta manera, la propia entidad se desliga de la organización del viaje. Ya en el último ascenso, el de Girona, recibió multitud de críticas por dejar fuera del vuelo a un montón de aficionados. A última hora de ayer, ya existía una lista de espera con más de 200 inscritos, que ni siquiera saben el precio que tendrán que pagar para ver el partido de vuelta de esta eliminatoria de campeones.

Para aquellos que deseen organizar su propio viaje, pueden adquirir su entrada por 10 euros en la sede de la entidad en horario de oficina y hasta el próximo martes 28 de mayo a las 19.30 horas. Con posterioridad a esa fecha el club informará de la logística de entrega.

Las taquillas han registrado un notable incremento de venta de entradas tras conocerse el rival del play off. / DA

Las taquillas han registrado un notable incremento de venta de entradas tras conocerse el rival del play off. / DA

Popular agotado

No obstante, antes que el de vuelta se tiene que jugar el de ida. Ayer quedó prácticamente todo el papel vendido para la grada de Popular y ya son más de 4.000 los abonados que ya han retirado su localidad en las taquillas del Heliodoro, que estarán operativas durante toda la semana (lunes a sábado) en su horario habitual, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo se vendrán desde las 10.00 horas. Igualmente se podrán adquirir localidades para el resto del público en los puntos habituales de venta, Tiendas Soy del Tete (Santa Cruz y Sur).

Por otra parte, los abonados del conjunto blanquiazul tienen reservadas sus localidades a precios especiales hasta el jueves a las 20.00 horas.

El colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez será el encargado de impartir justicia este domingo en el Heliodoro. Esta misma temporada dirigió el choque de Copa del Rey entre el Alcoyano y el cuadro que dirige Álvaro Cervera, que terminó con 1-0 para los alicantinos.