La Laguna >

Idafe organiza una caravana protesta contra el PGO de La Laguna

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La asociación de vecinos Idafe de Valle de Guerra tiene previsto llevar a cabo una caravana protesta contra el nuevo Plan General de Ordenación de La Laguna el próximo día 9, jueves. El colectivo pretende reunir el mayor número de apoyos entre los vecinos del conjunto de la comarca nordeste, al considerar que esta es una de las zonas que más se verán perjudicadas por el nuevo planeamiento, que ya superó su aprobación inicial.

La caravana partirá a las 17.00 horas desde Valle de Guerra, pasará por El Ramal, en Tejina, Guamasa y recorrerá distintas calles del centro ciudad de La Laguna, sin realizar ninguna parada. El regreso a Valle de Guerra será por la carretera de Las Canteras, informó la organización, que anima a los participantes a engalanar con globos y carteles reivindicativos los coches.

Valle de Guerra fue de las localizaciones que más se movilizó durante el periodo de alegaciones al PGO, cerrado el pasado 5 de abril. Consideran, entre otras cosas, que el nuevo documento cambia los usos y las tipologías de áreas totalmente consolidadas. Critican que aparecen ensanches de viales en suelo consolidado que afectan a edificaciones; que desaparezcan equipamientos previstos y que la base cartográfica que se utilizó para elaborar el nuevo planeamiento fuera de 2002, pese a que existe otra más actualizada, que data de hace apenas tres años. Según los datos aportados por la Gerencia de Urbanismo, hasta el pasado 5 de abril se contabilizó un total de 2.300 alegaciones al documento.