DIARIO DE AVISOS | San Miguel
Los alcaldes de San Miguel, Fasnia, Arona, Arico, Vilaflor y representantes de Santiago del Teide y Granadilla se reunieron recientemente con la viceconsejera de Administración Pública, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, y el director general de Función Pública, Aarón Afonso González, para tratar el acuerdo marco entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios y mostrar su inquietud por la continuidad de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local, así como el programa de empleo para este año.
Valentín González, alcalde de San Miguel, municipio donde se mantuvo la reunión, señaló a este periódico que se trata de “clarificar aquellas dudas e interpretaciones a la hora de poner en marcha los convenios de empleo, a la vez que llevar un mejor control de los aspectos legales a los que están sujetos”.
Por su parte, Carmen Nieves Rodríguez indicó que desde “la Viceconsejería se pretende disminuir el número de requerimientos y de impugnaciones mediante la implantación de una actuación preventiva de asesoramiento en lugar de la intervención a posteriori una vez se haya adoptado el acuerdo con las corporaciones locales”.
En este sentido hay que señalar que actualmente existe un servicio de asesoramiento jurídico a las corporaciones de las administraciones locales, que fue valorado por los representantes de los ayuntamientos. También se abordaron otros temas referidos a la contratación de personal laboral.