X
LA LAGUNA >

Javier Abreu insiste en que la desalinizadora paliará “el exceso de flúor en el agua”

   

J. F. J. | La Laguna

El consejero delegado de Teidagua, Javier Abreu, reconoció ayer que existen problemas de exceso de flúor en el agua de abasto en “una parte” del casco histórico, tal y como denunció el pasado jueves Sí se puede, si bien precisó que esta problemática se produce desde hace largo tiempo y que los índices registrados han sido autorizados por Sanidad. “No están contando nada novedoso, es público y notorio. Nunca se ha negado que existe una restricción que afecta a menores de ocho años y a mujeres embarazadas”.

Abreu señaló que la solución a este problema será la desalinizadora que se construirá en Montaña del Aire, con un coste para las arcas municipales de 15 millones de euros, y criticó que la formación ecosocialista denuncie el exceso de flúor al mismo tiempo que rechaza la construcción de esta infraestructura.

“Critican el problema y cuando le pones una solución sobre la mesa, también la critican. Hablan de una potabilizadora en Valle de Guerra y que el agua se eleve hasta el centro de La Laguna. Eso, en términos ecológicos, es una aberración, tanto por el coste como por el gasto de energía que supondría”. “También se opusieron al pozo de Las Mercedes, así como a la obra que debe llevar esta agua a los distintos depósitos municipales. Ahora se vuelven a oponer al pozo de Mesa Mota. No nos han apoyado en nada en estos asuntos”, lamentó.